BellyFussion 2010 - Profesores

MORGANA
A los 7 años comienza a practicar Karate (Shotokan y Shito Ryu), y en el año 2003 Esgrima y Wu-Shu en la Escuela Superior Serrato. Se inicia en la danza moderna y contemporánea en 1991, y pronto es aceptada como bailarina en la compañía de danza de la escuela Ditirambo-Studio. En 1992, comienza a tomar clases de funky y hip hop con Javier Pérez hasta la fecha.
En el mismo año gana la Medalla de Plata en categoría ‘solista’ en danza moderna en los Certámenes de Danza de Madrid.
En 1993, perfecciona técnica de jazz con Eva Sanz y Begoña Jiménez en el centro de danza Karen Taft durante 4 años. En este año co-funda la compañía de danza Excalibur Dance Co., de la que actualmente es coreógrafa.
En 1998 comienzan sus estudios de danza oriental. Siendo su primer maestro, Fathy Andrawis (corógrafo del Ballet Nacional de Egipto), de estilo egipcio y folklórico.
Estudia elementos como el bastón, velo y alas de isis. En 1999 se inicia en el estilo tribal americano, y utilizándolo como base técnica se especializa en la fusión tribal y estilo gótico; desarrollando actualmente un estilo propio en el que combina la técnica de la danza oriental con la plástica de la danza moderna, la disciplina de las artes marciales, la expresión de la mímica y el teatro y una estética que abarca desde la cultura china y japonesa hasta la ciencia ficción y la época victoriana. Desde 1993 imparte clases de funky y jazz, y desde 2001 de danza oriental, hasta que en el año 2006 abre y dirige su propia escuela “Nieblas de Avalon”, pionera en los estilos fusión tribal y gótico en España. Primera escuela de formación ‘no oficial’ con 5 niveles de enseñanza en danza oriental (clásica, tribal, fusión, estilo gótico y avanzado).



ANISA SAGHIRA
Anisa es presidenta de la primera asociación de danza Oriental en Valladolid "Asociacion Anisa Saghira''   através de lo cual organiza diferentes eventos relacionados con la danza y cultura Oriental, como espectáculos, talleres, charlas y apariciones en programas de televisión, radio y prensa.
Ella también es productora y organizadora del Festival  Nacional de danza Oriental de Valladollid.
Dirige también la compañía profesional de "Danza Oriental Janaan" compuestos por diferentes maestras de Valladolid y Madrid.Ella es una gran artista  y está invitada a bailar en festivales y eventos en España y todo el mundo.





Victoria ivanova
En la actualidad imparte los talleres de Danza Oriental en España y en el extranjero y forma parte del grupo de danza Contemporánea que dirige el prestigioso coreógrafo brasileño Thomé Araujo, en Nerja (Málaga).
Victoria ha sido entrevistada por numerosas programas de Television,periodicos y revistas.
Ella ha participado como bailarina en diferentes eventos de Danza dentro y fuera de Espana y ha bailado para el Embajador del Egipto..
A parte de Espana ha actuado en los paises como Inglaterra,Maruecos,Belgica,Suiza,Italia,India,Rusia,India..
Victoria colabora y trabaja con diferentes proyectos de Danza dentro y fuera de Europa.
Es promotora y organizadora del famoso "Festival Internacional de la Danza Oriental en la Costa del Sol" -que se celebra una vez al año en Frigiliana,Malaga que acoge más de mil personas y donde participan los mejores artistas del mundo.






sylvia shazadi
Sylvia Shazadi, es instructora y bailarina profesional de danzas árabes.
Imparte clases regulares de todos los niveles y forma a profesoras de Danza del Vientre.
Imparte talleres y masterclass y ha llevado sus espectáculos tanto nacional como internacionalmente, ha trabajado en países como Marruecos e India. Ha compartido cartel como artista invitada con bailarines de la talla de Amir Thaleb, Virginia USA, Randa Kamel...entre otros.
Su formación como bailarina empieza desde muy pequeña en el Flamenco y Clásico Español. En 1999 descubre la Danza del Vientre y enamorada de ella viaja para recibir formación de verdaderas estrellas de la danza como Mahmoud Reda , Farida Fahmi, Jillina, Leyla Jouvana and Roland o Hossam y Serena Ramzi...entre muchos.
En el año 2007 produce junto con el Departamento del Centro Histórico del Ayuntamiento de Marbella la I Velada de Oriente de Marbella, unas jornadas culturales de danza que han sido un repetido éxito año tras año y en las que hoy os presentamos en esta IV Edición de Las Veladas de Oriente de Marbella, como un Festival Internacional de Danza Oriental, este año BELLYFUSSION 2010.
En el año 2008 estrena su espectáculo Ad-dunia El color de los sueños.
En el Año 2009 viaja a India para representar a España junto con su Cia. Ad-dunia y artistas invitados en el Festival Internacional Dance and Folk Music de Chandigarh y el en el Festival Indo-Spanish Dance Nite por el día de la Paz en Sangrur, India.
Su Secreto ; la originalidad, elegancia, simpatía y la magia que transmite, son los ingredientes que utiliza para trasladar al público a las mil y una noches



No hay comentarios:

Publicar un comentario